terça-feira, 28 de maio de 2013

¡Ser tía es maravilloso!




La importancia de ser tía

¡Ser tía es maravilloso!

Somos importantes en la vida de nuestros sobrinos, podemos actuar como madres, hermanas y amigas de ellos.

Nos encanta ser tías, está lleno de ventajas, no sólo para nosotras sino también para los sobrinos.
Una tía es un apoyo en el crecimiento de sus sobrinos, pues a través de su presencia, aporta el amor y la aceptación que todo infante necesita para crecer de forma saludable y satisfacer sus necesidades de amor.

La tía como tal no es una madre con autorización legal, pero sí es una protectora por naturaleza. Su importancia radica es crear lazos afectivos y asistir a los momentos en los que la rebeldía del sobrino o sobrina no cede a la autoridad de los padres, para establecer confianza y apertura.

Una tía es una señora con más abrazos y besos que regaños, pero también alguien que establece límites, enseña con el ejemplo, estimula con métodos diferentes a los paternales, aplica una dosis de complicidad, y siempre está dispuesta a ser una oreja.

Una tía es una madre disfrazada de amiga. Un condimento extraordinario, pues tiene lo necesario para orientar, aconsejar, amar y lo suficiente para crear travesuras, hacer realidad fantasías, sueños, y aventuras.

Quien sabe desarrollar las virtudes de ser tía se siente orgullosa de serlo (yo así me siento), pues es una bendición que la vida te regala para apoyar a un ser a crecer y creer en sí mismo.

Algunos “tips” (consejos) para ser tías excelentes:
Involúcrate.
Involucrarte con tu sobrino/a implica saber quién es él/ella; es tomar el riesgo de conocerlo, saber qué le sucede, qué siente, cuáles son sus miedos. Sin importar la diferencia de edad que tengas con él/ella, busca medios para acercarte y crea vínculos entre vosotros.
Ámalo.
Amar es sentir regocijo por la existencia de ese ser. Disfruta de que sea parte de tu vida y no postergues por el trabajo u otras obligaciones el tiempo para compartirte con él/ella, porque el único tiempo que tienes es ahora. Expresa tu amor en todas las manifestaciones posibles, edúcalo en vivir en el amor, en la energía de construcción y ampáralo de sus temores.
Sé una “caza-fantasmas”
Busca el traje especial para vencer miedos, para quitarle la careta a esos diminutos monstruosillos que de noche y en la oscuridad se vuelven gigantes. Activa tus poderes internos y enséñale que los miedos sólo habitan en él/ella y que puede desalojarlos cuando lo desee. Que aprenda a pintar creencias poderosas en su mente, y no maneras de pensar que ya no valen.
Amo a todos mis Sobrinos son muchos pero los amo a todos todos ..
Mario,Ximena,Felipe,Luis,Alvaro,Valeria,Crishtian,Camila,Pedrito,Juan Daniel,Carlitos,Matiitas,Esteban,Aissa,Nicolas, Estefi, Avril,Antonio,Maria, Rui,Alexandre.



Sem comentários:

Enviar um comentário