segunda-feira, 27 de maio de 2013





MI papá es el mejor del mundo

Uno desde pequeño siempre cree, con total convicción y sin lugar a dudas, que su papá es el mejor del mundo. Una especie de super héroe, un hombre enorme que nos va a defender siempre, y que siempre está ahí, cuidando que nada falte, que todo siga su cauce.... una especie de Dios...
Me acuerdo siempre de esas veces en las que para el día del padre construíamos en el colegio con nuestras pequeñas manos, que poco sabían de la excelencia en gusto y cuidado del diseño, unas tarjetas y regalos artesanales de escasa utilidad, que entregábamos a nuestros padres como si fueran el tesoro más inmenso que podríamos haberles regalado...
En esos días de niñez tocaba pensar en nuestro padre con gran expectación, esperar ansiosas mientras hacíamos las tareas a que llegara del trabajo, y nos diera un beso desde la altura para que, con nuestro entusiasmo al verlo, dejara su abrigo y su maleta en el suelo y nos envolviera entre sus brazos para elevarnos hasta su altura y recibir un abrazo en condiciones... Esos abrazos de padre-héroe a hijo-admirador... Mi papá era joven, alto, fuerte, guapísimo, y siempre tenía unos detalles románticos con mi mamá... era el mejor padre del mundo! Así lo creía entonces y así lo creo ahora!
Quizá ya pasando sus 75 y yo casi alcanzando mis 50 la visión que tengo ahora de mi papá es más de hija a padre... En mis jóvenes 40 años no ha habido nunca nadie que pudiera convencerme que mi papá no es el mejor del mundo... es un secreto que llevo dentro... no sé como serán los otros padres... pero a mí no me podría haber tocado uno mejor... y calculo que cada uno, si tuvo suerte, pensará lo mismo de su padre...
Es tan importante la figura del padre en los niños... es una energía distinta la que transmiten, una tranquilidad y seguridad firmes, una constante de orden, de dirección... como si supieras que con ellos ahí las cosas siempre van a ir bien....

Papito... sabés que te quiero un montón no???
Tú Hija MAR AGUILAR ALVA

Sem comentários:

Enviar um comentário